©2018 by www.carpediaz.com. Proudly created with Wix.com

  • Hazel Diaz

Colores 2019: Intensidad y alegría



Como cada año, ya tenemos la propuesta de colores para el 2019 por parte de Pantone y Shutterstock, empresas dedicadas a la identificación de colores para impresión, y proveedora de imágenes, respectivamente.


En el caso de Pantone, el color del año 2019 es Living Coral 16-1546 , un color que nos conecta con la vida marina, reflejando la calidez e intimidad del coral, elemento vital para la vida marina. No en vano se ha elegido el Coral, color que transmite alegría y vitalidad. Se mezcla así ese entorno natural del que es propio el coral, para introducirse en el entorno digital y llenar de alegría y un carácter más lúdico todo aquello en donde se agregue. Hermoso color que veremos durante este 2019 con mucha frecuencia en el mundo del diseño, la decoración y la moda.


Por su parte, Shutterstock ha venido desarrollando a partir de sus bancos de imágenes, informes de tendencias que relacionan los datos relacionados con píxeles y descargas de imágenes, todo lo cual le permite identificar colores de mayor popularidad.


Se presentan así los colores: UFO Green; Plastic Pink y Proton Purple, como llamados a marcar tendencia durante el 2019, especialmente en el mundo de la tecnología. Estos tres colores impregnados de vitalidad y plasticidad, nos ofrecen opciones interesantes para su uso en diseños y productos.


Los tres colores tendencias de Shutterstock resultan de una gran practicidad en su uso, además de amplia vitalidad.


Y a vos cuál te gusta más? Confieso que el Living Coral me parece especialmente cálido, no dudo que se usará muchísimo durante el 2019.


Veremos cuánto impactan estas propuestas de tendencias de uso en los los haceres en el mundo del diseño!






19 vistas